Menu Principal

Potrero Chico Escuela De Aventura

Escuela de Aventura

Potrero Chico es una zona de escalada deportiva de renombre internacional justo al lado de la ciudad de Hidalgo en Nuevo León, México. El Potrero tiene una variedad de rutas que van desde 5.8 a 5.13  de dificultad,  tanto de un solo largo,  hasta mas de  23 largos. La temporada de escalada alta es entre octubre y marzo, pero se puede encontrar escaladores aquí todo el año (como nosotros). La temperatura media alta en el invierno es de 61 ° F (16 ° C), pero en el verano puede alcanzar los 107 ° F (42 ° C). Sin embargo, siempre puedes encontrar rutas en la sombra.

 

Enseñamos técnicas de progresion y manejo de cuerdas, así como técnicas  auto rescate. En nuestras clases destacamos la importancia de los protocolos de  seguridady la  comunicación tècnica .

El tamaño de la clase es limitado por lo que todo el mundo recibe la atención que merece,  pero si usted tiene un grupo grande o requiere algun servicio especial, tenemos una extensa red de guías y podemos  cubrir casi cualquier necesidad. Si necesita algo más personal puede contratarnos para una sesión privada.

No se requuere experiencia previa ni contar con equipo.

Se ofrecen clases de medio día y día completo.

Guías

Nuestros guías viven en el Potrero todo el año y sí, hace calor! Tienen un amplio conocimiento de las rutas y áreas circundantes como El Salto y La Hausteca. Karla Moya tiene más de 15 años de experiencia guiando y Rudy Peckham ha estado escalando en el Potrero desde finales de los 90’s.

Contact Us

255 Antiguo Camino a Potrero Chico, Hidalgo, Nuevo Leon, Mexico 65600
USA 512-576-3224 Mexico 81 1275 5251
rudy@potrerochico.com

Si requiere de informacion personalizada o tienes dudas  acerca de una ruta específica (o cualquier otra cosa), puede utilizar el siguiente questionario.

Potrero Chico Guides
Frank’s guidebook is a good source for route info with descriptions and pictures.
Potrero Chico Guides
Sender Art By Leck Null Visit The Online Store To Get your Glass Biner
Clean up Potrero Chico
A New Organization Dedicated To Minimizing Climbers Impact On The Environment

 

Potrero Chico Climbing Guides
An Actual Gear Shop In Monterrey